lunes, 12 de mayo de 2008

Justificacion

Las nuevas tecnologías y el desarrollo tecnológico progresivo hacen que actualmente se hable en un lenguaje en el cual todas las personas deben estar en capacidad de manejar un Computador Personal, el cual ha dejado de ser una máquina de uso exclusivo de los grandes científicos y las grandes empresas, para convertirse en un máquina de uso cotidiano, ya que en casi cualquier sitio se encuentra un PC.

La informática hoy en día es esencial, debido a la integración que se ha hecho de esta con las diversas áreas del conocimiento, ocasionando esto que el sector educativo incorpore en su larga lista de asignaturas una mas, la cual permita capacitar a los nuevos estudiantes con los conocimientos necesarios para poder manejar estas maquinas casi imprescindibles en todas las áreas del conocimiento y en el desarrollo de la humanidad.

La tecnología está tan avanzada que es necesario tener conocimientos sobre informática desde los inicios de la formación del estudiante, ya que a través del computador se puede obtener información y comunicarse con el mundo entero a través de la red de Internet.

La informática en la actualidad es conocida como el medio de comunicación más eficaz y actualizado con que cuenta la humanidad, por ello se hace necesario incluirla dentro del currículo escolar, pues se ha convertido en una herramienta para guiar la vida de los educandos.
La tecnología, como área de actividad del ser humano, ha sido impulsora del desarrollo de la civilización y la cultura, y le permite transformar el medio en que habita, dando solución a sus problemas, necesidades o aspiraciones individuales y colectivas, mediante la construcción de sistemas técnicos que emplean los recursos de la sociedad en la que está inmersa.
http://www.monografias.com/trabajos22/plan-estudio-informatica/plan-estudio-informatica.shtml
Nuestro objeto personal es convertir el área de tecnología e informática en un eje fundamental que promueva en los estudiantes la solución de problemas, el análisis crítico y la comprensión de símbolos y signos que maneja el mundo actual, a su vez se busca que a través de las nuevas tecnologías se apoye de manera fundamental las demás áreas del plan de estudios fortaleciendo significativamente la construcción del conocimiento.Lo ideal es aprovechar la cultura tecnológica, para beneficio de las estudiantes, propiciándoles que desarrollen habilidades de pensamientos informáticos en los distintos entonos en los que se desenvuelvan. Tan necesarias hoy en este mundo tan competitivo, pretendiendo la consecución de un hombre activo, creativo, crítico y moderno. Que puedan llegar hacer interpretativa, argumentativa y propositiva.

No hay comentarios: